Internacional

Gana la presidencia argentina el ultraderechista Javier Milei

Sergio Massa, su rival político, reconoce el triunfo de Milei

19 noviembre, 2023 6:39 pm
Redacción Tribuna

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario y ultraderechista Javier Milei como próximo presidente, reconoció su rival, el ministro de Economía peronista Sergio Massa, en un discurso antes de la publicación de los resultados.

Con una inflación de tres dígitos y en medio de la peor crisis económica en dos décadas, un 55,9% de los argentinos se inclinaron por las promesas de cambio del antisistema Milei, contra el 44% que votaron a Massa, según resultados oficiales parciales.

“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa en un discurso ante la militancia en su comando de campaña.

Desde mañana (lunes) la responsabilidad de dar certezas es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga”, dijo Massa.

Añadió que se pondrán en marcha “mecanismos de enlace y transición de enlace democráticos, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

El comando de campaña de Milei se llenó de seguidores que cantaban su lema “la casta tiene miedo” en alusión a la clase política, y también “Argentina sin Cristina” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

La investidura de Milei, un economista de 53 años, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años.

En la elección participó el 76% del padrón de





Relacionados

Back to top button