Gana mujer la lotería gracias a su vacuna contra el Covid-19 en Ohio

28 mayo, 2021 4:01 pm

Redacción.- Recibir un millón de dólares y estar protegido contra el Covid-19 es un sueño que todos los habitantes de Ohio pueden hacer realidad, al menos, este golpe de suerte le pasó a una mujer originaria del suroeste de Ohio, ya que ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo Vax-a-Million para que la gente se vacune, y no fue la única ganadora, un adolescente de la zona de Dayton se llevó la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa.

Los ganadores Abbigail Bugenske, de Silverton, cerca de Cincinnati, fue la acreedora al premio del millón de dólares, y Jospeh Costello, de Englewood, cerca de Dayton, se ganó una beca universitaria completa, ambos fueron seleccionados al azar en un sorteo emitido por el programa televisivo Cash Explosion, de la Lotería de Ohio.

Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunaran, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, comentó Mike DeWine, gobernador de Ohio.

En el programa de la lotería se inscribieron más de dos millones de adultos para el premio millonario y más de 104 mil menores, entre 12 y 17 años, quienes participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye el pago de la matrícula, alojamiento, comida y libros.

El republicano gobernador DeWine, anunció el programa el pasado 12 de mayo para motivar a sus habitantes y con ello, mejorar la tasa de vacunados, que se encontraba en un nivel bajo.

Para las personas originarias de Ohio que quieran participar en sorteo del millón de dólares, sólo deberán registrarse por teléfono o en la página web de Vax-a-Million. Los adolescentes pueden registrarse ellos mismos, pero los padres o tutores legales deben verificar que cumplan los requisitos.

Quienes no ganen seguirán participando en las semanas siguientes. La fecha límite para registrarse es el domingo a medianoche.

Esta iniciativa pareció funcionar durante los primeros días, ya que el número de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, incrementó 33 por ciento en la semana después de que el estado anunciará lotería de incentivos.

Sin embargo, conforme a una revisión, el gobierno también halló que las tasas de inoculación siguen bastante por debajo de las cifras registradas en abril y marzo.

También te puede interesar:

Conoce el Rape-aXe condón antiviolación que “muerde el miembro” del agresor

Mujer gana 26 millones de dólares en la lotería y destruye su boleto en la lavadora

 





Relacionados

Back to top button