Garantizan seguridad en el rediseño del espacio aéreo del valle de México

27 abril, 2021 9:40 am


Redacción.- Luego de que se impusiera un amparo para suspender el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte rechazó detener el rediseño, ya que este tiene el propósito de incrementar la seguridad en vuelos, minimizar las aproximaciones fallidas y reducir carga de trabajo de pilotos y controladores aéreos.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel destacó que entre otros beneficios de este nuevo modelo está el contar con tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto; reducir el tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano, así como el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.

Informó que dicha acción ha permitido la producción de más de 500 nuevas cartas en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) de México y más de 50 nuevas rutas aéreas y la capacitación especializada de más de 150 controladores aéreos en el nuevo espacio aéreo.

En este sentido, expresó que se trata de utilizar la tecnología más avanzada para reducir riesgos para un buen sistema aeroportuario y que la anterior forma de operar traía riesgos, demoras, contaminación y consumo de combustible.

Nuestros controladores tienen la obligación de dar a conocer alguna potencial contingencia y preverlos. “El sistema está diseñado para llegar a esquemas que no sean riesgosos”, enfatizó. El rediseño se incorpora al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Toluca, Santa Lucía y a las terminales aéreas que tengan mayor carga de operaciones” comentó.

Asimismo, el subsecretario desmintió que se haya producido un acercamiento de aeronaves o alguna otra incidencia que haya puesto en riesgo a la operación aérea con la implementación de este rediseño.

Te puede interesar:

Solicitan cancelación formal del logo del Aeropuerto en Santa Lucía





Relacionados

Back to top button