Garantizar el derecho a la educación es el reto en Puebla: Melitón Lozano

8 junio, 2021 9:55 pm

  • Al encuentro virtual asistieron más de 20 mil personas entre directivos, supervisores y padres de familia

 

Puebla, Pue. – En Puebla el reto es garantizar el derecho a la educación para posibilitar la formación integral de las y los alumnos con el fin de constituirse como ciudadanos críticos y solidarios, afirmó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez durante el foro virtual denominado “Coparticipación y Cuidado Escolar” al que asistieron más de 20 mil personas.

Leer también: Apple paga millonaria cifra a mujer después de que técnicos filtraran fotos íntimas en internet

Ante padres de familia, directores de plantel y supervisores de zona adscritos a instituciones de educación obligatoria, Lozano Pérez expuso la importancia de promover estrategias de participación empáticas y solidarias frente a las nuevas modalidades, así como la existencia de rutas de acción colaborativas y la relevancia de escuchar la perspectiva de los padres de familia y directivos frente al regreso a clases.

En el foro, los participantes distribuidos en 250 mesas virtuales con 100 asistentes aproximadamente cada una, analizaron y discutieron los retos y desafíos que enfrenta la educación básica y media superior derivado de la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Leer también: Mujer mata a sus hijos en venganza tras contagiarse de ETS por su pareja

Lozano Pérez reiteró que la educación tiene que promoverse con estrategias más atractivas para que no se convierta en un proceso rutinario para las y los estudiantes.

Agregó que la campaña “Nadie afuera, nadie atrás” resulta una estrategia académica que garantiza el derecho a la educación de las y los alumnos del estado, ya que otorga condiciones de asequibilidad y accesibilidad en la modalidad a distancia, ajustando el servicio educativo a las necesidades y características del contexto.





Relacionados

Back to top button