Ghost Robotics diseña un perro robot letal con rifle de francotirador

15 octubre, 2021 9:21 pm



Redacción.- La compañía Ghost Robotics presentó a su nuevo perro robot que cuenta con un rifle de francotirador, que tiene un alcance de 1,2 kilómetros, que es parte de su familia de robots de cuatro patas llamados Q-UGV.

Leer también: Arropan líderes nacionales a Eduardo Rivera en su toma de protesta

En realidad el diseño no es muy diferente a lo que conocemos desde hace algunos años, pero su mecanismo está perfeccionado para poder funcionar con un arma de fuego, aunque no podría activarla solito, sino por un operador humano equipado con una tableta.

Parece que el arma en sí (apodada SPUR o “rifle no tripulado de propósito especial”) está diseñada para instalarse en una variedad de plataformas robóticas. Tiene un zoom óptico de 30x, una cámara térmica para apuntar en la oscuridad y un gran alcance.

Como presume la copia de marketing en el sitio web de Sword: “El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora”.

Esta tecnología militar ha visto la luz en la conferencia anual de 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, celebrada en Washington entre los días 11 y 13 de octubre.

El robot es capaz de desempeñar tareas de vigilancia, inteligencia, reconocimiento y comunicación que son denominador común a este tipo de máquinas, gracias a la presencia de cámaras y sensores.

Leer también: Fallecen dos indigentes en distintos puntos de la capital poblana

La firma no ha especificado la autonomía de esta temible máquina militar, que podría preparar emboscadas, ahorrar munición y en última instancia, ser un arma asesina. Tampoco se conoce el grado de control humano sobre el funcionamiento, objetivo, y disparo del robot.

No obstante, muchos grupos están haciendo campaña para una prohibición preventiva de tales sistemas, pero, mientras tanto, parece que las empresas continuarán construyendo lo que es posible. Y eso significa poner armas a los perros robot.

Relacionados

Back to top button