Nacional

Giran orden de aprehensión contra el diputado local del PAN y exdelegado Christian von Roehrich

8 diciembre, 2022 6:40 pm
Redacción

Christian von Roehrich, líder de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, recibió una orden de aprehensión por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX al ser acusado de los  delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa.

En el caso de Von Roehrich, no es necesario un juicio de procedencia pues los legisladores locales no cuentan con fuero.

El diputado se desempeña como diputado local del Partido Acción Nacional y fue jefe delegacional de Benito Juárez de 2015 a 2018.

La acusación que se le hace es por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa.

La Fiscalía señaló que sí se puede detener al diputado, pues no tiene fuero constitucional.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, reveló que un detenido reveló “sólidos datos” para indagar asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en la alcaldía Benito Juárez.

Uno de los funcionarios detenidos por la Fiscalía son  Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, quien fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable comisión de delito de enriquecimiento ilícito.

La fiscalía tiene 189 denuncias penales relacionadas con “posibles irregularidades e incumplimientos por parte de desarrolladores inmobiliarios, comercializadores, autoridades locales y notarios”.

Información: aristeguinoticias.com





Relacionados

Back to top button