Nacional

El Plan Sonora es el futuro del país, dice Sheinbaum en Ciudad Obregón

6 agosto, 2023 9:17 pm
Redacción Tribuna

En una visita al estado de Sonora, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que continúe la Cuarta Transformación, para darle seguimiento a un desarrollo con bienestar para todos y todas:

“El Plan Sonora, no solamente es el futuro de Sonora, es el futuro del país aquí en Sonora, por eso es tan importante y esa visión no la tiene otro bloque, otro partido, solamente la tiene la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, 

En su asamblea realizada en Ciudad Obregón, enfatizó en la necesidad de que se siga construyendo un país en el que se generen proyectos para mejorar las condiciones de vida.

“Aquí en Sonora, además de la carretera de Guaymas, el aeropuerto de Guaymas, está uno de los planes más ambiciosos de todo el mundo, que es el Plan Sonora, que se basa en la nacionalización del litio… Sonora fue bendecido con la posibilidad de tener minas de este material, por eso con la nacionalización del litio lo que se garantiza es que el litio no se lo lleven de México, sino que el litio sea para los mexicanos y las mexicanas”, puntualizó.

Aseguró, que lo anterior, sumado a la nacionalización del litio, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, beneficia a las y los mexicanos gracias a la explotación de este mineral “del futuro”, que sirve para la construcción de baterías de autos eléctricos y celulares.

Sumado a esto, Claudia Sheinbaum reconoció que en lugares como Ciudad Obregón se tiene que fortalecer el crecimiento de la industria, siempre y cuando traiga beneficios para los trabajadores como un mejor salario y trabajo digno.

“Aquí también en Ciudad Obregón, en Cajeme, la idea es que siga el proceso de industrialización, que haya más industria, pero tiene que haber más beneficio, no solamente al que invierte, sino sobre todo beneficios al pueblo, que haya buen salario, que haya trabajo digno, que haya vivienda digna, eso solamente con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expuso.

Afirmó que México vive uno de los mejores momentos de su historia y por ello debe continuar la Cuarta Transformación del país, porque hoy en día es ejemplo en todo el mundo y su principal objetivo es garantizar los derechos más fundamentales como la educación, la salud y la vivienda.  

“Debemos estar orgullosos y orgullosas en este momento de la historia, siempre lo hemos estado, pero ahora más que nunca el ser mexicanos y mexicanas, porque todo el mundo mira a México por los logros que ha tenido”, resaltó.

Finalmente, señaló que gracias a que se vive un momento extraordinario, hoy en México es tiempo de mujeres, ya que han demostrado tener las capacidades y la fortaleza para dirigir los destinos del país, en especial hoy en día que gracias a la Cuarta Transformación han podido recuperar espacios que históricamente les fueron negados.





Relacionados

Back to top button