DeportesFutbol

Glasgow Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb se clasifican para la Champions

24 agosto, 2022 7:50 pm
AFP




El Glasgow Rangers, el Copenhague y el Dínamo de Zagreb (que ganó 4-1 en la prórroga al Bodo/Glimt noruego), se clasificaron este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya primera fase se sorteará este jueves en Estambul.

Tras el 2-2 de la ida, los escoceses del Rangers, finalistas dela pasada edición de la Europa League, ganaron 1-0 en Eindhoven para sellar la clasificación, gracias a un solitario gol del croata Antonio Colak a la hora de juego.

Por su parte, el Copenhague empató sin goles en Turquía, resultado suficiente para obtener la clasificación tras el 2-1 de la ida en Dinamarca.

El último billete lo obtuvo en la prórroga al Dínamo Zagreb.

Los croatas, que habían perdido 1-0 en Noruega la semana pasada, dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Mislav Orsic (4) y Bruno Petkovic (35), pero los noruegos forzaron el tiempo extra con un tanto de Albert Gronbaek, apenas siete minutos después de saltar a la cancha (70).

Cuando todo parecía que la resolución de la eliminatoria sería en la tanda de penales, Josip Drmic (117) y Petar Bockaj (120) dieron el pase a los locales.

-Los ya clasificados-

Estos equipos se unen a Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Pilsen, que lograron la clasificación el martes.

Los perdedores jugarán la Europa League.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebrará este jueves en Estambul, ciudad que albergará la próxima final de Champions.




Relacionados

Back to top button