Puebla

Gobernador condena violación por policías y pide aplicación rigurosa de la ley

21 marzo, 2023 3:24 pm
Pilar Bravo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó enérgicamente la violación de una joven mujer por parte de policías municipales en su estado, y pidió que se aplique la ley de manera rigurosa para estos oficiales y para todos los policías, a fin de garantizar que su trabajo esté libre de abusos y actos de corrupción.

Durante su declaración, el gobernador señaló la importancia de llevar a cabo una selección rigurosa de los policías municipales, a fin de garantizar que sean personas íntegras, honestas y de buena conducta. Asimismo, hizo un llamado a los mandos altos y medios para que se aseguren de que los elementos se comporten de manera educada y respetuosa con la ciudadanía.

El gobernador destacó la necesidad de una mejora continua y una revisión permanente en todas las fuerzas públicas, y señaló que es importante trabajar en la dignificación de todas las fuerzas armadas y policías municipales, a fin de ganar la confianza de la sociedad. En este sentido, también mencionó las nuevas capacitaciones que se están impartiendo a los policías municipales, con el objetivo de enseñarles los elementos básicos de ética y respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el gobernador enfatizó que no se debe permitir actos de impunidad o corrupción, ya que estos lastiman a la población y generan desconfianza en las autoridades. Es necesario actuar con firmeza para garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.





Relacionados

Back to top button