Estado

Gobernador entrega acciones del Subprograma Capacitación para el Empleo

Como parte de las iniciativas, el gobierno impartió 241 cursos de capacitación en 36 municipios

18 octubre, 2023 6:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.- Sergio Salomón Cespedes, gobernador de Puebla, hace entrega de 400 acciones del Subprograma Capacitación para el Empleo 2023, con una inversión de 8.7 millones de pesos.

Dentro de la entrega, el gobernador puntualizó que, como parte de estas iniciativas, este año el gobierno estatal impartió 241 cursos de capacitación en beneficio de miles de personas de 36 municipios.

También, destacó que este tipo de acciones han permitido que, al mes de junio, Puebla haya registrado el mayor número de empleos con un total de 641 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Junto a ello, resaltó la importancia de que la mayoría de las personas capacitadas sean mujeres,

Gobierno Estatal, presente en la capacitación para el trabajo: Biestro Medinilla

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, con las capacitaciones, otorgadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), fueron beneficiadas 3 mil 615 personas en diferentes oficios y actividades productivas.

Además, refirió que la dependencia acercó a las y los ciudadanos los servicios del gobierno hasta sus comunidades. En el grupo de personas capacitadas se dio prioridad a las mujeres, jóvenes, población indígena, personas adultas mayores y con discapacidad.

A su vez, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Jonathan Salazar Mendiguchia expuso que en los cursos se consideran las habilidades blandas esenciales como comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo





Relacionados

Back to top button