Nacional

Gobierno Federal brindará protección al periodista Carlos Jiménez ante amenazas recibidas

6 julio, 2023 10:50 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal brindará protección al periodista Carlos Jiménez, quien recibió amenazas por parte de un grupo criminal en una grabación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que Carlos Jiménez solicitó un vehículo blindado como medida de seguridad ante las amenazas recibidas. El presidente aseguró que se ha autorizado la protección y se le proporcionará el apoyo necesario.

El periodista Carlos Jiménez, reconocido por su trabajo en el área de nota roja, utilizó las redes sociales para denunciar las amenazas en su contra. Según su testimonio, recibió un video intimidatorio en su teléfono personal, acompañado de un audio y una llamada.

Las amenazas contra periodistas son un problema grave en México y el Gobierno ha reiterado su compromiso con la protección de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. En este caso, se ha tomado acción inmediata para salvaguardar la integridad de Carlos Jiménez y garantizar su seguridad.

Las autoridades competentes estarán investigando el origen de las amenazas y trabajando para brindar protección adecuada al periodista. La protección de los comunicadores y la lucha contra la impunidad en casos de violencia contra la prensa son elementos fundamentales para fortalecer el ejercicio democrático y garantizar el libre flujo de información en el país.





Relacionados

Back to top button