Nacional

Incendio en Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

24 mayo, 2023 9:28 am
Redacción Tribuna Noticias

En la noche del martes 23 de mayo, se produjo un fuerte incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Según los primeros informes, el fuego habría comenzado en la entrada principal de la planta, y los equipos contra incendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron de inmediato al lugar. La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el siniestro se inició alrededor de las 22:20 horas en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la Colonia Obrera de Minatitlán.

Después de intensas labores de sofocación, se informó que las llamas se propagaron principalmente en el área de los Cambiadores de calor, específicamente en la planta U-100. Según información extraoficial, un cambio de temperatura podría haber sido la causa del incendio.

La Guardia Nacional llegó al lugar y activó el Plan GN-A, sumándose así al personal de Bomberos, PEMEX y Protección Civil estatal, así como a los equipos de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, para combatir el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas. Durante los primeros minutos de su llegada, las autoridades evacuaron a las personas en los alrededores y establecieron un perímetro de seguridad.

A las 23:30 horas, Protección Civil anunció que el incendio había sido controlado. Aunque las columnas de humo y algunas lenguas de fuego fueron visibles a varios kilómetros de distancia, las autoridades descartaron que representen un peligro para la población de Minatitlán.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el incidente provocó lesiones a tres trabajadores por quemaduras y a otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán, para su atención.

Minatitlán es una ciudad ubicada en el sur del estado de Veracruz y alberga la Refinería Lázaro Cárdenas, la tercera refinería más grande de PEMEX, con una capacidad de procesamiento de 285 mil barriles por día (bpd) de crudo. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el incendio ha afectado la producción de la refinería





Relacionados

Back to top button