Gobierno federal ya no adquirió vacunas Sputnik: Martínez García

19 marzo, 2022 2:45 pm


Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, confirmó que la anterior fue la última semana en que se aplicaron vacunas Sputnik contra el coronavirus, en la ciudad capital, ello debido a que el gobierno federal ya no adquirió biológicos de dicha marca.

De modo que quienes, los poblanos de entre 18 y 29 años de edad que ya cuentan con una dosis pero perdieron la oportunidad de completar el esquema, ahora deberán reiniciarlo con otra marca de vacuna.

La secretaría de Salud, se hará cargo de dar seguimiento a las personas que se encuentren en esta condición y conforme sus necesidades de anticuerpos, se determinará si deberán recibir dos, tres, o hasta cuatro aplicaciones más del biótico.

“¿Qué pasa si yo me puse Sputnik y perdí o no pude asistir a mi segunda dosis, no hay ningún problema, se puede iniciar con otra marca de vacuna y nosotros le damos seguimiento con toma de anticuerpos vía sanguínea y de ahí nos vamos fijando su hay necesidades de dosis subsecuentes, o hasta terceras o cuartas dosis”.

A partir del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, habrá una nueva jornada de vacunación en 48 municipios de la zona conurbada y la región del valle de Tehuacán. Se aplicarán terceras dosis a la población de entre 18 y 29 años de edad.

También se vacunará a rezagados y menores de edad con comorbilidades. Algunas de las localidades participantes en esta campaña son San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo.

Además, Huejotzingo, San Salvador el Verde, Santiago Miahuatlán, Xalmimilulco, Tepanco de López, Coxcatlán, Vicente Guerrero, Tehuacán y Atlixco.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button