Gobierno francés ofrece hasta 1,500 euros por cambiar tu coche viejo por una bici eléctrica

29 julio, 2021 10:16 pm

Redacción.- El gobierno de Francia ofrece un bono ecológico como parte de las acciones contra la crisis climática de hasta mil 500 euros quienes decidan deshacerse de su automóvil antiguo para pasar a tener una bicicleta eléctrica.

Leer también: Golpean comerciantes a reporteros durante operativo en el mercado Morelos

El anuncio del Gobierno de Emmanuel Macron se conoce una semana después de que el Parlamento galo diera su visto bueno final a la ley sobre cambio climático que, pese a las críticas de ecologistas que consideran que no va lo suficientemente lejos, contiene medidas innovadoras como la prohibición de vuelos cuando existen alternativas en tren de menos de dos horas y media.

Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible… la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, señala por medio de un comunicado el Ministerio de Economía y Transporte.

El gobierno francés precisamente busca promover el desprendimiento de los usuarios por ese tipo de máquinas con alto nivel de contaminación.

Leer también: Oculto en un sillón encuentran cadáver en la colonia San Manuel

La prima máxima será de 1.500 euros. A ella se une la posibilidad de obtener un “bono bicicleta” de hasta 1.000 euros para la adquisición de una bicicleta de carga eléctrica.

Los beneficiarios de esta ayuda incluyen “particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano”.





Relacionados

Back to top button