Estado

Gobierno de Puebla crea comisión para combatir violencia contra las mujeres

6 enero, 2023 11:39 am
Pilar Bravo

Durante la sesión de Seguridad Pública que realiza el Ejecutivo con los órdenes de seguridad pública, este día anunció la instalación de un grupo interinstitucional, entre Fiscalía, Poder Judicial y la Secretaría de Gobernación, para promover políticas públicas en materia de prevención a la violencia o muerte en contra de las mujeres de Puebla. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que habrá coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, para fortalecer las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para realizar la búsqueda en caso de desaparición de esclarecimiento pronto en caso de feminicidio.

El acuerdo se dio en reunión de trabajo en Casa Aguayo, aunque reconoció la labor que realiza cada una de las instituciones ante la violencia de género y reafirmó que se debe atender las demandas de las organizaciones civiles cuando ocurren lamentables sucesos.

Recalcó que el gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigados.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la FiscalíaGeneral del Estado, Gilberto Higuera Bernal.





Relacionados

Back to top button