Gobiernos deben mejorar movilidad sostenible y seguridad vial: especialista Anáhuac

16 febrero, 2022 7:56 pm


Puebla, Pue.- La movilidad sostenible y la seguridad vial deben ser cuestiones de planificación de todos los gobiernos, para lograr la reducción de heridos y muertes por siniestros viales en al menos 50%, expresa el doctor Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) y catedrático de la Universidad Anáhuac.

Leer también: “Estamos bien” dice MBH sobre ocupación hospitalaria por Covid -19

Las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico son una cuestión de equidad social, ya que la población de bajos recursos representa los usuarios con mayor frecuencia y más vulnerables de las vías de tránsito.

Por su parte, en conferencia, Rodrigo Rosas, especialista en datos y sistemas inteligentes de transporte, expone la magnitud e impacto generado por la inseguridad vial, justificando con ello la urgencia de que los gobiernos, se sumen al llamado a la acción de las Naciones Unidas para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Se estima que diariamente fallecen 40 personas por esta razón, más la mitad son jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa más de 17 mil decesos al año. Adicionalmente, los siniestros viales son causantes de más de 34 mil lesionados cada año, los cuales probablemente tengan problemas de salud por un largo tiempo, destaca el doctor Rosas.

Leer también: Liberan a jóvenes secuestrados en Acatzingo tras pago de rescate

Esta Alianza por la Seguridad Vial (ANASEVI) anuncia que abrirá un primer diálogo web, a realizarse el día 22 de febrero para  analizar causas y proponer soluciones por la seguridad vial.

Los Diálogos ANASEVI son un espacio de encuentro y diálogo entre organizaciones y líderes de los sectores público, privado y social en materia de movilidad y seguridad vial, para promover una agenda amplia e incluyente que permita  ofrecer seguridad y más responsabilidad en el uso de vehículos.





Relacionados

Back to top button