Puebla

Gonzalo Juárez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, denuncia ataque

21 septiembre, 2022 12:23 pm
Gisela Tellez

El líder del sindicato de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, dio a conocer que fue víctima, junto con su familia, de un ataque a manos de un grupo armado durante la madrugada de este miércoles 21 de septiembre.

A través de un video publicado en sus redes sociales donde se puede apreciar golpeado y ensangrentando, detalló que los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, por lo que también resultaron lesionados sus dos hijos y esposa.

“Nuevamente quiero compartir que lamentablemente fuimos víctimas, mi familia y su servidor, de una agresión de gente con armas largas, una violencia extrema y amenazas de muerte a su servidor. Golpearon a mi esposa, a mi hija y a mi hijo, se me hacen cosas bajas y simples”

Indicó que el material audiovisual es la constancia de que de manera recurrente es agredido y amenazado de muerte por las mismas personas, aunque evitó ahondar en el tema hasta proceder de forma correspondiente.

“Solamente quiero que este video quede como constancia de que de manera recurrente somos agredidos y somos amenazados por gente que suponemos quien es y el perfil que tiene. Les pedimos que nos apoyen, nos respalden, y nos mantengamos unidos. Nada de esto nos va a detener para seguir trabajando y dando resultados a favor de mis compañeros y seguir teniendo este sindicato fuerte y representativo”

Señaló que esta práctica recurrente, vil, cobarde y reprobable no frenará su trabajo en el sindicato “Lic. Benito Juárez”, sino que lo volverá más fuerte y representativo.

“No olvidemos que hemos sido agredidos en el sindicato de manera recurrente, no olvidemos lo qué pasó en octubre pasado cuando se metieron a violentar las oficinas de nuestro sindicato. Repruebo estas muestras de violencia, de amenazas, de querer para nuestro trabajo de manera vil y cobarde en la madrugada atacado en la madrugada a lo que más quiero que es mi familia”

Gonzalo Juárez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla denuncia ataque

Otro ataque, en 2021

Es importante mencionar que la madrugada del 18 de octubre de 2021, un grupo de personas atacaron, asaltaron y vandalizaron las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Gonzalo Juárez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla denuncia ataque

Durante este hecho, los delincuentes realizaron destrozos y robaron 210 mil pesos en efectivo, además, de aparatos y equipos de cómputo.

Ante las investigaciones, fueron detenidas 20 personas ex trabajadoras del Gobierno de la Ciudad y relacionadas con el ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button