Google Maps te mostrará los centros de vacunación más cercanos

28 abril, 2021 10:04 am

Redacción.- Con información de la Secretaría de Salud federal, Google activó en su plataforma de Google Maps, una búsqueda específica para poder localizar el centro de vacunación que esté más cercano a nuestro lugar de residencia, anunció Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario aseguró que los usuarios de dicha plataforma podrán buscar su centro de vacunación en Maps, con frases como ‘vacunación COVID-19 en’ y luego el estado y ciudad:

Entonces, yo puedo poner: ‘vacunación COVID-19 en’ León, Guanajuato, en Silao, Guanajuato, en Irapuato, en Nezahualcóyotl, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Podemos ponerlo y con otro tipo de frases que se pueden utilizar ‘centros de vacunación COVID’, ‘vacunas COVID’ cerca de tal municipio o cerca de mí”, explicó.

Al tener en los dispositivos móviles activado el GPS, Google Maps podrá avisar la ubicación del centro de vacunación más cercano, así como otra información, por ejemplo si el centro se encuentra cerrado, cuándo y a qué hora abre.

En ese sentido, el funcionario pidió a la población que den prioridad a los resultados principales que son los sitios oficiales de información; en este caso, coronavirus.gob.mx y vacunacioncovid para evitar la desinformación, por lo que recordó que Facebook también tiene un centro de información sobre coronavirus con información fidedigna oficial y de fuentes confiables, como puede ser la Organización Mundial de la Salud, Unicef México o Unicef en español,

Te puede interesar:

Google Maps desplegará alertas de tránsito por presencia de coronavirus





Relacionados

Back to top button