Espectáculos

Graba Woody Allen en París película por primera vez en francés

4 octubre, 2022 12:01 am
AFP

París, Francia.- El director de cine estadounidense Woody Allen anunció que empezaba este lunes en París el rodaje de su 50ª película, “Wasp22“, por primera vez en francés.

Se trata de una “comedia negra con el espíritu de ‘Match Point‘”, dijo en un comunicado el director de 86 años, que vio cómo la industria le dio la espalda cuando su hija adoptiva Dylan Farrow le acusó de agredirla sexualmente cuando era niña.

Allen rechaza estas acusaciones. Ninguna de las dos investigaciones iniciadas en su contra dieron resultados.

El neoyorquino, ganador de cuatro premios Oscar, fue condenado al ostracismo en Estados Unidos desde el movimiento #MeToo, pero sigue gozando de popularidad en Europa y, sobre todo, en Francia.

Pero su última película, “Rifkin’s Festival“, grabada en la ciudad española de San Sebastián, solo logró reunir a 89.000 espectadores cuando salió en julio.

Y cuando “Un día lluvioso en Nueva York” se estrenó en los cines franceses en 2019, Woody Allen fue objeto de una gran polémica. Algunos actores se distanciaron públicamente del realizador, mientras que otros, como la actriz estadounidense Scarlett Johansson y la francesa Catherine Deneuve, le apoyaron y reivindicaron la presunción de inocencia.





Relacionados

Back to top button