Espectáculos

Suspenden concierto de Luis Miguel en Bolivia

4 marzo, 2024 10:03 pm
AFP

La Paz, Bolivia.- El concierto del cantante Luis Miguel en Bolivia, previsto para finales de marzo, fue suspendido ante la amenaza de manifestaciones con bloqueos de vías, informó este lunes el gobierno en La Paz.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo en conferencia de prensa que empresarios que organizaban la llegada del “Sol de México”, de 53 años, le dieron la información y pidieron su apoyo para la devolución de las entradas.

Nos hacen conocer que, lamentablemente, la empresa internacional que estaba generando la presencia de Luis Miguel en nuestro país decidió suspender el evento”, afirmó el funcionario.

Según la misiva, los empresarios arguyeron que anuncios de sindicatos campesinos “sobre bloqueos de caminos” hicieron temer que el equipo de sonido que iba a llegar a Bolivia, vía terrestre desde puertos en el norte de Chile, quede paralizado.

Campesinos afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) anunciaron el corte de rutas en los próximos días para exigir que ministros del poder judicial renuncien, luego de que decidieran continuar en funciones pese a que sus mandatos terminaron el 2 de enero.

Unas 9.800 entradas, de más de 24.200, fueron vendidas para el concierto del 28 de marzo en la ciudad de Santa Cruz (este).





Relacionados

Back to top button