Estado

Gradúa, secretaria de Economía, primera generación de microempresarios capacitandos en el CIEN

16 agosto, 2022 3:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Olivia Salomón, secretaria de Economía en el estado de Puebla, entregó reconocimientos a los participantes de la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales de Negocios”. Destacó que en la economía local, las empresas de todos los tamaños son valiosas.

 

Agregó que este programa de capacitación, busca consolidar emprendimientos, así como micros pequeñas y medianas empresas a fin de que  generen las condiciones suficientes para incorporarse a las grandes cadenas de valor.

 

Se trata de proveer a los empresarios poblanos en desarrollo, de fundamentos prácticos que funcionan en los negocios y en la vida, afirmó la funcionaria quien destacó que la aportación de las pequeñas empresas a la economía local, es tan importante como la de los grandes consorcios.

 

“Son fundamentos prácticos que  funcionan en los negocios y funcionan en la vida, y entonces sí los aplicas vas a tener éxito y el camino es más corto y al final lo que queremos es cómo nos volvemos empresarios, generadores de empleo, de desarrollo económico”.

Olivia Salomón dijo que la función de la dependencia a su cargo es acompañar el desarrollo de las empresas y sus titulares, de modo que su trabajo sea más fácil a través de la profesionalización, una adecuada estrategia de comercialización y las herramientas digitales a su alcance.

 

En su intervención, el subsecretario de Innovación, Emprendimiento y Negocios, Salvador Orozco refirió que la generación se integra de emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, productores agrícolas, textiles y generadores de software.





Relacionados

Back to top button