Granada,Sociedad y Villarreal inician fase decisiva de Europa League

17 febrero, 2021 7:57 am

Granada, Real Sociedad y Villarreal inician su andadura el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, marcada por la pandemia y la incorporación en esta ronda de ocho eliminados en la fase de grupos de la Champions League.

Las restricciones impuestas por diversos países para evitar la propagación de la covid-19 y sus variantes llevarán a la Real Sociedad a jugar en Turín su encuentro como local contra el Manchester United.

La prohibición de entrada en España de personas procedentes del Reino Unido, salvo que sean españoles o residentes, llevará a la Real Sociedad a ejercer como anfitrión en el estadio de la Juventus.

El equipo donostiarra trata de hacer historia en la competición continental, que entra en las rondas de eliminación directa y a la que vuelve animado por su quinta plaza en el campeonato español.

La Real podrá contar para este encuentro con David Silva, que ha podido volver con el equipo en las últimas dos jornadas ligueras, tras dejar atrás una lesión.

El equipo vasco tendrá enfrente a un United, segundo clasificado en el campeonato inglés, que apenas ha perdido un partido de sus últimos ocho encuentros.

– El Granada mantiene su sueño –

El Granada también quiere seguir haciendo historia en su primera participación europea frente al Nápoles en Los Cármenes.

Tenemos un partido muy exigente el jueves y estamos con muchas ganas de jugarlo, afirmó el domingo el central portugués del Granada Domingos Duarte.

El equipo andaluz recibirá a los italianos lastrado por numerosas bajas por lesión, entre ellas las del colombiano Luis Suárez, Roberto Soldado o Luis Milla.

El Nápoles también llegará tocado tras caer lesionados el atacante mexicano Hirving Lozano y el portero colombiano David Ospina.

El Villarreal viajará a Salzburgo para enfrentarse al equipo austriaco, llegado a estos dieciseisavos procedente de la fase de grupos de la Champions.

El ‘Submarino Amarillo’ llega al encuentro con ganas de reaccionar tras registrar una sola victoria en sus últimos siete partidos.

Es la primera derrota en casa, venimos de empates que han generado dudas y eso hace que el equipo deba buscar otra vez la confianza y la regularidad, decía el domingo el técnico del Villarreal, Unai Emery, después de perder 2-1 con el Betis en LaLiga.

Aprovechando su desplazamiento, el Villarreal ha prestado su estadio para el partido entre el Molde noruego y el Hoffenheim alemán, trasladado también debido a las restricciones impuestas por el país nórdico para contener la pandemia.

El Benfica y el Arsenal, que debía jugarse en Lisboa, se traslada al Olímpico de Roma, donde el club inglés quiere seguir su camino hacia un triunfo en la Europa League que le lleve a la Champions la próxima temporada.

El Wolfsberg austríaco recibirá al Tottenham de José Mourinho en el Puskas Arena de Budapest en lugar de en su propio estadio.

El equipo inglés, lejos de los puestos de honor del campeonato doméstico, quiere seguir haciendo un buen papel en la Europa League.

La Roma viajará a Braga en Portugal, mientras el Leicester inglés visitará al Slavia de Praga y el Milan se medirá el Estrella Roja en Belgrado.

El Lille, último superviviente francés en la competición y sorprendente líder de la liga gala, recibirá al Ájax de Ámsterdam, que domina su campeonato doméstico y que llega a la Europa League procedente de la Champions.

— Programa de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League:

– Jueves:

(17h55 GMT) Dinamo de Kiev (UKR) – Brujas (BEL)

Estrella Roja (SRB) – Milan (ITA)

Krasnodar (RUS) – Dinamo Zagreb (CRO)

Olympiacos (GRE) – PSV Eindhoven (NED)

Real Sociedad (ESP) – Manchester United (ENG)

Braga (POR) – Leicester (ENG)

Wolfsberger (AUT) – Tottenham (ENG)

Young Boys (SUI) – Bayer Leverkusen (GER)

Slavia Praga (CZE) – Leicester (ENG)

(20h00 GMT) Amberes (BEL) – Rangers (SCO)

Benfica (POR) – Arsenal (ENG)

Granada (ESP) – Nápoles (ITA)

Lille (FRA) – Ajax (NED)

Macabbi Tel Aviv (ISR) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Molde (NOR) – Hoffenheim (GER)

Salzburgo (AUT) – Villarreal (ESP)





Relacionados

Back to top button