”Grave y compleja” es la situación en una ciudad de China; prohiben a los habitantes salir por nuevo brote de covid-19

13 septiembre, 2021 10:49 pm


Beijing.- Las autoridades sanitarias de China decidieron suspender inmediatamente los servicios de trenes y autobuses, cerrar cines y bares, además de bloquear algunas entradas y salidas a las carreteras en la provincia de Fujian y, pidieron a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote local de Covid-19.

La situación del virus en la ciudad de Putian es “grave y compleja” y es muy probable que surjan más casos nuevos en comunidades, escuelas y fábricas, reportó la emisora estatal.

También se suspendieron algunas lecciones presenciales en las escuelas, y la autoridad nacional de salud de China envió un equipo de expertos a la ciudad, que cuenta con una población de 3,2 millones.

En esa ciudad, ubicada en la provincia de Fujian al sur de Shanghái, solamente se permitirán los viajes estrictamente necesarios y los que deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de negativo al virus en las últimas 48 horas, anunció el gobierno local.

En Fujian, surgieron un total de 43 casos locales entre el 10 y el 12 de septiembre, incluidos 35 en Putian, según los datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

Otros 32 casos asintomáticos, que China no cuenta como casos confirmados antes de que muestren signos clínicos como fiebre, se han detectado en la provincia desde el 10 de septiembre, todos en Putian.

Los primeros casos en Putian fueron de estudiantes del condado Xianyou, pero expertos sospechan que el brote se originó en el padre de un estudiante que regresó de Singapur el 4 de agosto.

Las pruebas preliminares en muestras de algunos casos de Putian mostraron que los pacientes habían contraído la variante Delta, dijo un funcionario de salud local.

Este nuevo brote llega menos de un mes después de que China lograse contener el repunte de casos más significativo desde que logró contener la emergencia inicial, originada en Wuhan. China tiene registrado más de 95 mil positivos desde que empezó la pandemia.





Relacionados

Back to top button