Se mantienen cerradas cuatro presidencias municipales en Puebla

1 mayo, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que actualmente en Puebla, hay cuatro presidencias municipales que se mantienen cerradas, debido a que los pobladores tomaron sus instalaciones en protesta por diversos conflictos políticos y sociales.

Se trata de las alcaldías de Cuyoaco, Juan N. Méndez, Coyotepec y Acteopan. A esta lista deben sumarse las presidencias de las juntas auxiliares de Zoatecpan, en Xochitlán de Vicente Suárez, y Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla.

Hace unos días, el titular del ejecutivo, descartó focos rojos en Puebla, en materia de ingobernabilidad, por lo que pese a estos conflictos, puede considerarse que la entidad se mantiene en paz, en la antesala del inicio de las campañas políticas locales.

 “Son 4 y 2 presidencias auxiliares, son la de Cuyoaco, Juan N Méndez, Coyotepec y Acteopan, las juntas auxiliares que se encuentran aún tomadas son las de Zoatecpan y de Santa María Zacatepec, estas de Xochitlán de Vicente Suárez y Juan C Bonilla, respectivamente”.

En el caso del cierre de la alcaldía en Cuyoaco, este conflicto data de hace 8 años, cuando los pobladores tomaron las instalaciones para exigir el abasto de agua potable, el problema no se ha solucionado.

En cuanto a Juan N Méndez, la presidencia municipal fue tomada el 15 de septiembre del 2018, para exigir justicia por el asesinato de un joven que habría muerto en medio de un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Sobre Coyotepec, los habitantes tomaron la alcaldía para exigir la destitución del alcalde Eleuterio Melchor, a quien acusan de malos manejos, el cierre data de octubre de 2020; mientras que en Acteopan, el palacio municipal fue cerrado por la población, como una forma de protesta contra el edil Alfonso Sandoval, de quien piden la destitución, por abuso de poder.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Toman presidencia de Almoloya ante presuntas irregularidades del edil auxiliar

Incendian la presidencia de Chignautla por temor a privatización del agua

Detienen a pobladores de Amozoc por protestas contra alcalde

 

Toman habitantes y grupos políticos opositores diversas alcaldías

 





Relacionados

Back to top button