Grecia anuncia nuevas restricciones a los no vacunados contra covid

24 agosto, 2021 10:50 pm


Redacción.- Grecia planea imponer nuevos requisitos de prueba y restricciones de asistencia a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, en un intento por contener lo que se denomina “la epidemia de los no vacunados”, anunció el ministro de Salud.

Leer también: Aprueban diputados leyes de Seguridad Pública y Derechos Humanos

Desde el 13 de septiembre y hasta el 31 de marzo, todos los trabajadores del sector público y privado sin un certificado que demuestre la vacunación o la recuperación de COVID-19 en los últimos seis meses tendrán que someterse a una prueba rápida por semana, test que tendrán que costearse ellos mismos, dijo el ministro de Salud, Vassilis Kililias.

El acceso a cafés, bares, restaurantes y clubes deportivos solamente será autorizado a las personas vacunadas o a aquellas no vacunadas que muestren un certificado de infección por Covid-19 durante los últimos seis meses, donde conste su recuperación.

Respecto a cines, teatros y museos, los no vacunados podrán entrar presentando un resultado negativo del test de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

Leer también: Hallan cadáver de posible indigente en Arco de Seguridad de Izúcar

Además, para las personas que laboran en dichos establecimientos tendrán que someterse obligatoriamente a dos pruebas por semana.

Al enfatizar que más del 90% de los pacientes de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de Grecia no están vacunados, Kililias dijo que los lugares de entretenimiento y las empresas que sirven alimentos y bebidas solo admitirán clientes que estén vacunados o que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, con controles de verificación realizados en entradas a través de una aplicación que escanea certificados de salud.

5.6 millones de personas aproximadamente están vacunadas con dos dosis en Grecia, sobre una población de 10.7 millones, de acuerdo a cifras oficiales.





Relacionados

Back to top button