Gremio goza con pasaje a octavos en una Sudamericana con mucho por definir

21 mayo, 2021 12:54 am





Gremio volvió a golear este jueves en Venezuela ante un decaído Aragua (6-2) y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, en una inédita fase de grupos  que a una fecha del final busca definir a los otros clasificados a la siguiente fase.

El gaúcho curó las heridas que le dejó la traumática eliminación en la antesala de grupos de la Copa Libertadores y a puro gol aniquiló rivales hasta meterse en octavos de una Sudamericana que clasifica a la siguiente fase al líder de cada grupo. Los treceros de Libertadores se suman a la fiesta en esa instancia.

Léo Chú en el minuto 21, Ricardinho en el 31, Darlan en el 53, Pepê en el 69 y Elias Manoel con dos goles en los descuentos anotaron para un equipo brasileño que llegó con equipo alternativo a Venezuela. Enfrente, Aragua  descontó con tantos de Alfredo Stephens y Juan García.

Con una fecha por disputar, Gremio es el clasificado del Grupo H con 15 puntos y una diferencia de gol de +16. Lanús, que venció este jueves al colombiano La Equidad 4-1 en Buenos Aires, marcha segundo con 9 unidades pero ya está eliminado.

En Bolivia, Montevideo City Torque de Uruguay goleó al eliminado Guabirá 4-0.

Más al sur, en Sao Paulo en duelo de eliminados del Grupo E Corinthians goleó a Huancayo 5-0

– Ceará más cerca de octavos –

Ceará se impuso 2-0 ante Bolívar en Fortaleza y manda en el Grupo C.

Los brasileños, apoyados en una gran actuación del mediocampista Vina, se llevaron la victoria con a notaciones de LIma (44) y del propio Vina de penal en los minutos finales del partido.

Ceará suma nueve puntos, escoltados por Arsenal de Sarandí con ocho puntos.

Y en el Grupo A, San Lorenzo ya eliminado se dio el gusto de sumar su primer victoria en la serie con un contundente 2-0 ante 12 de Octubre, en visita a Asunción. .

En otro de los partidos de primera hora, Newell’s Old Boys de Argentina venció por 3-1 al eliminado Palestino y con siete unidades se aferra a un milagro en la última fecha. Libertad de Paraguay es el líder del Grupo F con diez puntos, uno delante de Goianiense.



Relacionados

Back to top button