Grupo armado rescata a un paciente que estaba bajo custodia en el Hospital de Zacatlán

1 marzo, 2021 8:00 am

Puebla, Pue.- Un comando armado rescató a un hombre que se encontraba hospitalizado bajo custodia policial, durante la huida se desató una balacera que dejó como saldo a dos uniformados heridos en el municipio de Zacatlán.

Los hechos se registraron la noche del domingo, el detenido recibía atención medica en el Hospital General de Zacatlán cuando un comando armado, conformado por al menos 10 sujetos, sometieron a los guardias de seguridad y los uniformados que custodiaban al presunto transgresor de la ley, para luego levárselo del nosocomio.

Los servicios de emergencia fueron informados aproximadamente a las 22:00 horas de los hechos realizando una respuesta inmediata con la movilización de policías municipales, quienes llegaron al hospital cuando el comando todavía estaba al interior de la institución de salud y les hicieron frente con lo que se desató una balacera mientas los delincuentes ejecutaban la huida.

La persecución se extendió por calles del municipio, habitantes reportaron haber escuchado intercambio de disparos de arma de fuego en distintos puntos, como cerca del Centro Escolar y en el camino que conduce hacia Huauchinango, el cual se señala como la ruta que tomaron para escapar por la carretera interserrana.

En la persecución participaron uniformados de la Guardia Nacional y de la policía Estatal; sin embrago, pese al fuerte operativo que se desplego, no se dio con los infractores.

Será más adelante que la autoridad de un informe de la identidad del paciente extraído, así como detalles de la persecución y balaceras que la noche del domingo, que desataron el pánico entre los pobladores de este municipio serrano tomado por la delincuencia ya que recordemos que hace tan solo cinco días había sido secuestrado el edil Luis Márquez Lecona, liberado luego del pago de su rescate por parte de sus familiares.

 

También te puede interesar:

Suben a 14 los detenidos por disturbios en Barcelona





Relacionados

Back to top button