Puebla

Grupo de Atención al Visitante, alerta ante llegada de turistas a Puebla

6 abril, 2023 1:38 pm
Gisela Tellez

Un total de 14 integrantes del Grupo de Atención al Visitante (GAV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla se encuentran listos para recibir y apoyar a turistas locales, nacionales e internacionales durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.

En entrevista, Luis Hernández, encargado de GAVP, puntualizó que de acuerdo con información de años anteriores, en esta temporada arriban a la capital poblana principalmente turistas de Estados Unidos, Japón, Polonia, Austria, Europa, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y diversos estados del país.

Y es que, manifestó, las y los visitantes se interesan principalmente en las tradiciones culturales y religiosas, así como en la historia de la ciudad debido a que es catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

“Normalmente este fin de semana se satura de gente, de todos lados, México, Estados Unidos, entre otros, mucha afluencia de visitantes por la temporada. Tiene mucho que ver la historia de la ciudad y el tema religioso”

Indicó que durante este viernes 7 de abril colocarán módulos de atención y asesoramiento debido a la alta afluencia de personas, primordialmente en sitios como la 3 oriente y 16 de septiembre, El Calvario, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Valsequillo y Periférico, la CAPU, y sobre todo en entradas y salidas de la ciudad.

“Nosotros estamos en los lugares de mayor afluencia turística y van a colocar puntos de mando por el tema de Viernes Santo y módulos de atención en el primer cuadro para atención a todos los turistas del interior del país, locales y nacionales, sobre todo para la interpretación, asesoramiento, recomendación de lugares, trámites de todo tipo (…)”

Grupo de Atención al Visitante, alerta ante llegada de turistas a Puebla

Totonaco, para ayudar con trámites

Por separado, Oliver de Jesús Sánchez, integrante de GAVP, refirió que todos los policías turísticos hablan diferentes idiomas como inglés, francés, alemán, japonés, entre otros, sin embargo, él domina el totonaco. 

Mencionó que principalmente busca apoyar a las personas de la Sierra o pueblos que no dominan el español y que llegan al municipio para hacer trámites o, incluso, buscar atención médica.

“El grupo actualmente está conformado por 14 compañeros que manejan diferentes idiomas y en mi caso manejo un dialecto que es el totonaco (…) yo atiendo turismo local de la sierra o los pueblos que no hablan bien el español, entonces si tienen alguna necesidad como trámites de papeles o atención médica, se les ayuda con la traducción (…)”

Por último, dejaron en claro que todos los días del año se encuentran atendiendo a las y los turistas a través de la sinergia que también mantienen con el Gobierno del Estado, con el fin de ayudar y asesorar a las y los visitantes.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button