Nacional

Guardia Nacional detiene a cuatro personas con más de 500 cartuchos de distintos calibres

23 septiembre, 2022 9:50 pm
Redacción

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en acciones por separado, detuvieron a cuatro personas en posesión de 578 cartuchos útiles de diversos calibres.

Un primer hecho se registró en la Garita “El Chaparral”, ubicada en la ciudad de Tijuana, durante inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, donde personal de las instituciones ubicaron una camioneta tripulada por un ciudadano de nacionalidad americana.

Durante la inspección a la cajuela del automotor, encontraron 511 cartuchos útiles de diferentes calibres, resguardados en cajas, por lo que fue detenido el conductor.

En una segunda acción, en la Garita de Mexicali, las autoridades tuvieron contacto con un vehículo de origen americano, tripulado por tres ciudadanas estadounidenses; al realizar una revisión, localizaron 67 cartuchos útiles de diferentes calibres.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con los vehículos y el material bélico, fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.





Relacionados

Back to top button