Nacional

Guardia Nacional y FGR decomisan en Ciudad de México, 80 kilos de aparente marihuana

27 noviembre, 2022 10:06 pm
Redacción

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en apego a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en la Ciudad de México elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República lograron la detención de 3 personas y el aseguramiento de aproximadamente 80 kilogramos de aparente marihuana.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en la alcaldía Iztapalapa, el personal de la GN tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban actividades de traslado, almacenamiento y compraventa de droga en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia Ejidal Santa María Aztahuacán.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, orientaron sus reconocimientos en el citado centro comercial, donde lograron tres automotores (dos de ellos taxis), con tres personas a bordo.

Foto: Especial

En los vehículos localizaron cajas con 16 paquetes y en su interior había bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que fueron detenidos los tres hombres, identificados con un grupo de la delincuencia organizada.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y la aparente droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar con exactitud el peso y el tipo de enervante; además de continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud de la población.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad en el país. 





Relacionados

Back to top button