DeportesFutbolMundial

Guillermo Ochoa sería el nuevo portero del Salernitana de la Serie A

20 diciembre, 2022 11:23 am
Tribuna Deportes

De acuerdo a diversos medios italianos, el portero de la Selección Mexicana de Fútbol, Guillermo Ochoa se encuentra en pláticas avanzadas para regresar a Europa.

Y es que según la prensa de Italia, Ochoa tiene una oferta para unirse a las filas del Salernitana de la Serie A.

Ochoa, quien recientemente acudió con la Selección Mexicana a su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, finaliza contrato con América el 31 de diciembre y será libre para negociar con cualquier club.

En el modesto club tendría que hacerse de un lugar en el once inicial superando a los guardametas italianos Vincenzo Fiorillo, Alessandro Micai, Jacopo De Matteis, además del lesionado Luigi Sepe, quien era el titular habitual.

Ochoa Magaña acumuló experiencia en el balompié del viejo continente tras firmar con el Ajaccio de Francia en 2011, convirtiéndose en el primer portero azteca en Europa; tras tres campañas en la Ligue 1, se marchó a LaLiga de España, donde también estuvo tres temporadas, dos con el Málaga, donde no gozó de regularidad, y una más con el Granada.

Para 2017 decidió apostar por la liga de Bélgica, arreglándose con el Standard de Lieja, donde volvió a ser titular indiscutible; solo permaneció dos campañas más en Europa y en 2019 regresó a la Liga MX con América, donde en su primer torneo perdió la Final del Apertura 2019 frente a Rayados de Monterrey.

Guillermo Ochoa, de 37 años, se unirá a Johan Vásquez en el Calcio, ya que el defensa central actualmente forma parte de la plantilla del Cremonese en su segunda temporada en Italia, pues un año antes firmó con el Genoa.

  • Actualmente, la Sale se coloca en la décimo segunda posición de la Serie A con 17 unidades, a 10 de distancia de la zona de descenso (Cremonese de Johan Vásquez con siete puntos).




Relacionados

Back to top button