Habilita Secretaría de Trabajo micrositio web “Cooperativismo en Puebla” 

3 septiembre, 2021 9:42 pm


  • La herramienta tecnológica está disponible en la página st.puebla.gob.mx 

 

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, habilitó el micrositio web denominado “Cooperativismo en Puebla” en la página st.puebla.gob.mx, para promover el comercio de productos y servicios entre cooperativistas, que colaboren mutuamente, además de facilitar la participación de la población trabajadora en la entidad. 

Leer también: Reportan posibles contagios de coronavirus en 18 planteles de Puebla

El director general de Información Laboral de la dependencia, Edwing Esaú Castelán Martínez refirió que el sitio cuenta con un Registro Estadístico de Cooperativas y con los contactos de cada una de esas iniciativas, cuidando el lineamiento de la protección de datos personales. Asimismo, comentó, está disponible un mapeo para que las cooperativas existentes en el estado puedan ser conocidas a nivel local como nacional. 

Explicó que el cooperativismo, impulsado por la actual administración en las 32 regiones de la entidad, es de visión global y local, además de que está alineado a la agenda 2030, así como al Plan Estatal de Desarrollo por su impulso al trabajo. 

Leer también: Fallece joven en negocio de videojuegos en el Centro Histórico

Finalmente, recordó que actualmente ya hay 484 sociedades de este tipo, por lo que, con el sitio, la dependencia impulsará el crecimiento de esos modelos de economía solidaria.





Relacionados

Back to top button