Puebla

Habla Eduardo Rivera sobre investigación de denuncia contra director de Protección Civil

4 abril, 2023 3:35 pm

“Es muy importante que no se juzgue, califique o descalifique a ninguna persona si no hay ningún elemento para hacerlo”, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Luego de ser cuestionado sobre el estatus de la denuncia en contra de Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, por presuntos actos de acoso laboral, sexual y despido injustificado; el edil aseguró que el Gobierno de la Ciudad investiga apegado a derecho si existe o no alguna responsabilidad.

Por ello, puntualizó que es importante que la inocencia y el trabajo profesional de los servidores públicos se mantenga intacto y también se reconozca mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente.

“Este gobierno investiga apegado a derecho y si llega a existir alguna responsabilidad de cualquier servidor público se actuará y sancionará en correspondencia y consecuencia a esa actitud, pero si no es importante que la inocencia y el trabajo profesional de los servidores públicos se mantenga intacto y también se reconozca”.

Aseveró que cualquier denuncia contra algún servidor público siempre será investigada para llegar hasta las últimas consecuencias, de ahí que el caso se encuentra en manos de un comité conformado por la Sindicatura, Contraloría y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Cualquier situación, de cualquier denuncia, de cualquier servidor público siempre tendrá que ser investigada y sancionada, pero también es muy importante que no se juzgue, califique o descalifique a ninguna persona si no hay ningún elemento para hacerlo”.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, refirió que el área de Comunicación Social será quien comparta la información final del caso, ya que aún está en proceso.

“Existe un comité que revisa todos los casos de manera puntual (…) lleva los procesos y emite decisiones, de manera colegiada, por lo que es importante que él mismo lo dé a conocer. Pediría a Comunicación Social que una vez que tengan a definición se pueda compartir”, concluyó.





Relacionados

Back to top button