Estado

Habrá ambiente cálido a caluroso por la tarde en Puebla

1 julio, 2022 12:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas.

Por la tarde se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas.

Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Asimismo, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la onda tropical Núm. 8 que recorrerá el sur del país, ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

Otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán, en horas de la tarde, lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.





Relacionados

Back to top button