Puebla

Habrá cielo medio nublado y posibles chubascos

21 diciembre, 2022 2:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.

Valle de México

Por la tarde, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 17 a 19°C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán.

De igual manera, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz. Al final del día, se pronostica que dicho sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio. El resto del país continuará con tiempo estable y sin probabilidad de lluvias





Relacionados

Back to top button