Puebla

Habrá cielo nublado con posibles chubascos

2 diciembre, 2022 2:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Puebla, sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Valle de México

Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 18 a 20°C.

Pronóstico general

Este día, el sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el país.

La masa de aire frío asociada a dicho frente, ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en dicha región, además del centro y sur de la República Mexicana.

Finalmente, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y el paso de la corriente en chorro subtropical, generarán nublados y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button