Puebla

Habrá cielos nueblados y posibles chubascos para esta tarde

8 noviembre, 2022 1:29 pm


Se espera cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo, sin lluvia en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, principalmente hacia el suroeste de dicha entidad.

Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23°C.

Pronóstico general

Este día, persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

El flujo de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button