Puebla

Ciclón Tropical UNO podría ocasionar lluvias intensas en Puebla

18 junio, 2024 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana en la región; frío en zonas altas de Puebla y Morelos. Incremento de nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y lluvias puntuales fuertes en Querétaro; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región y muy caluroso en Morelos, Puebla (norte y suroeste) e Hidalgo (norte). Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato; con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Todas con posibles tolvaneras.

Por la mañana, ambiente fresco a templado, cielo con nubosidad dispersa y presencia de bruma. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Durante este día, el Potencial Ciclón Tropical UNO podría evolucionar a la Tormenta Tropical “Alberto”, continuará desplazándose sobre el Golfo de México, mientras que lvaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otra parte, unlínea seca sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Guerrero. Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte).

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 11 entidades del país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button