Puebla

Ocasionará frente frío no.9 fuertes lluvias en Puebla

15 noviembre, 2022 1:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, propiciando a su paso lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, además de lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

La masa de aire frío asociada al frente provocará evento de “Norte” de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También, se pronostica descenso de la temperatura diurna sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por otro lado, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente el país.





Relacionados

Back to top button