Estado

Habrá elecciones en el sindicato de la Secretaría de Salud

28 junio, 2022 4:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Patricia Parra Maldonado, secretaria general de la sección XXV del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, terminará su gestión sindical, por lo que habrá un proceso de elecciones el 18 de julio para elegir a un nuevo comité ejecutivo.

Se inició la renovación del comité sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA), con la presentación de la convocatoria para el proceso.

Estuvo en Puebla el coordinador de enlace electoral del SNTSA, Ignacio Romero Valdez, para presentar la convocatoria e informó que la organización sindical adoptó todos los cambios de la Ley Federal del Trabajo para llevar a cabo estos procesos de elección en la que los dirigentes estarán al frente por el periodo del  2022-2026.

El documento se entregó a los 83 delegados que conforman la sección, para ser distribuidas en los diferentes centros de trabajo e informar al resto de la base trabajadora sindicalizada de dicho proceso.

Romero Valdez, señalo que la elección estará vigilada por el Órgano Nacional Autónomo de la Comisión Nacional Electoral, presidido por Francisco Becerril Chimal y supervisado en apego a la norma estatutaria por el Consejo Nacional de Honor y Justicia, presidido por Mario Villalobos García y la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por Maricela Rojo Cruz

Los trabajadores sindicalizados van ejercer su derecho de elegir o ser elegidos mediante el voto libre, directo y secreto el próximo 18 de julio, esta sección cuenta con más de 2 mil trabajadores de la salud.





Relacionados

Back to top button