Puebla

Eduardo Rivera va tras mafias que extorsionan en Centro de Puebla

28 junio, 2022 1:29 pm
Gisela Tellez

Al destacar que es parte de la estrategia de reordenamiento del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementar las estrategias para identificar y proceder en contra de mafias que operan extorsionando a comerciantes y conductores del transporte público.

En entrevista, el edil pidió a las y los afectados denunciar dicha práctica de extorsión detrás de grupos de ambulantes o aparentemente de comerciantes, ya que son hechos inadmisibles y no se van a permitir.

“Pedimos que se denuncien estas actividades para poder conocer estos hechos que son inadmisibles. Parte del reordenamiento en el centro histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan, que detrás de grupos de ambulantes a aparentemente atrás de comerciantes pretenden seguir haciendo de las suyas y no lo vamos a permitir”

Rivera Pérez aseveró que continuarán laborando en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, junto con el Gobierno del Estado, para identificar la situación y que las o los responsables enfrenten la justicia.

“Le he instruido a la secretaria de Seguridad Ciudadana atienda de manera directa esta situación en diferentes puntos del centro histórico para identificar si está situación se este dando y trabajaremos de manera coordinada con el gobernador para dar con los responsables y que enfrente la justicia como lo hemos venido haciendo”, concluyó.


Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realizará labores de inteligencia para corroborar si grupos delincuenciales extorsionan a chóferes del transporte público que circulan en el primer cuadro de la ciudad, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario instruyó asignar a esta labor a los elementos más honestos, con el objetivo de evitar que se relacionen con los bandas criminales y terminen solapando dichas actividades.





Relacionados

Back to top button