Ambulantes sí podrán vender solo con permiso: Segom

5 mayo, 2022 12:56 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que pretenden generar orden y que no se ubiquen en cualquier sitio, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom), aseveró que los ambulantes sí podrán vender, siempre y cuando cuenten con un permiso.

Leer también: Ya hay ganador para la licitación del programa parquímetros en el Centro Histórico

En entrevista, el funcionario puntualizó que cualquier producto que se intente vender en vía pública requiere de un permiso y orden, de ahí que en caso de no contar con él, procederán al decomiso.

Precisó que muchas veces se regresan los productos y exhortan a que no se insista con la presencia en los lugares que no son adecuados, es decir, en el Centro Histórico, zona de monumentos, entre otros sitios; sin embargo, dijo: “ciertamente les damos oportunidad para que se puedan colocar en otros lugares“.

No solo las memelas o las gorditas, cualquier producto que se intente vender en la calle requiere de un permiso y de que estén ordenados. Ciertamente muchas ocasiones se les regresa el producto exhortando a que no insistan con la presencia en los lugares en donde no son adecuados, es decir, en el centro histórico y otras zonas”.

Señaló que los únicos productos que no se regresan porque requiere de otro proceso es la piratería y teléfonos de dudosas procedencias, una vez que, destacó, se han decomisado cinco.

Se regresan los productos sin problema aunque hay otros productos que requieren de otro tipo de situación que es piratería, teléfonos que por ejemplo hemos decomisado cinco, todo está documentado por el producto, pero lo que pretendemos es generar orden y no que se ubiquen en donde quieren porque regresaremos a lo que antes vivimos”.

Leer también: Detienen a 27 policías de Acatlán y a cuatro personas más durante cateo

Cruz Lepe dejó en claro que se otorgarán anuencias a informales siempre con orden, por lo que pidió a dicho sector acercarse al área de Concertación de Espacios Públicos para que se identifique la ubicación y posteriormente se otorgue el permiso, si es que así corresponde.

Sí, se requiere orden. Si, normalmente se les regresa. No, para cierto tipo de productos. Todo siempre del orden, hay permisos. Se acercan con nosotros hay el espacio de Concertación de Espacios Públicos en donde se identifica la ubicación de la gente y se otorga el permiso si es que así corresponde”, concluyó .





Relacionados

Back to top button