Puebla

En esta primavera llena tu casa con flores de los viveros de Cabrera, Atlixco

19 marzo, 2024 5:03 pm
Liliana Tecpanecatl

La llegada de la primavera se relaciona siempre con flores, vegetación y plantas en general. Si quieres llevar un pedacito de esta temporada a tu casa o sencillamente te has convertido en un “plantalover”, a solo 40 minutos de la capital angelopolitana encontrarás los viveros de Cabrera.

Esta colonia, en el Pueblo Mágico de Atlixco, se distingue por la gran cantidad de viveros que todos los días abren sus puertas para ofrecer desde los tradicionales rosales o geranios, hasta las más exóticas suculentas. Se cuenta con 350 de estos establecimientos.

Los floricultures de Atlixco, también ofrecen hermosas plantas de ornato, palmeras, árboles frutales, bonsáis, hierbas de olor, y desde luego todo lo necesario para embellecer tu jardín como macetas, semillas, tierra, abono, pasto en rollo artículos de decoración.

Algunos de los viveros ofrecen el servicio de restaurante o fuente de sodas, además de que en las calles de esta pintoresca comunidad, también es posible ver a comerciantes tradicionales de pan de dulce, nieves artesanales, raspados, o bebidas preparadas.

Los viveros de Cabrera, que son manejados por los propios floricultores a través de una sociedad cooperativa, se han convertido en uno de los atractivos turísticos más destacados de Atlixco, y toda vez que la entrada a ello es libre, resultan una excelente opción para pasar un día agradable, con poco presupuesto.

Hay que destacar que Atlixco, es el mayor productor de flor de cempasúchil en el país y ocupa la tercera posición, también a nivel nacional; en cuanto a la producción de rosas y flor de nochebuena. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button