Ya hay ganador para la licitación del programa parquímetros en el Centro Histórico

4 mayo, 2022 7:56 pm


Puebla, Pue.- La empresa Cargo Móvil, SAPI de CV., ganó la licitación del programa “Estacionamiento Rotativos” o parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, misma que operará a partir del 16 de mayo de este año y hasta septiembre de 2024.

Lee también: Rusia ensaya lanzamiento de misiles con capacidad nuclear, afirma ministerio

El fallo se dio este miércoles 4 de mayo por parte del Comité Municipal de Adjudicaciones, por ello, una vez que se signe el convenio, iniciará operaciones.

Al respecto, Ana María Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda, puntualizó que participaron siete empresas, sin embargo, sólo dos cumplieron los requisitos; la ganadora y Blinkay S de RL de CV.

Reiteró que la recaudación máxima proyectada para el Gobierno de la Ciudad es de 6 millones 465 mil pesos mensuales, mínima de 3 millones de pesos, el 14.34 por ciento será para la empresa.

Además, manifestó que el contrato se firmará en máximo en cinco días y evitó confirmar si el 16 de mayo incitará operaciones, aunque señaló que seguramente será así debido a que no se necesita mayor infraestructura que
el software.

Cabe mencionar que la primera hora de parquímetros será gratis, la segunda y tercera un costo de 5 pesos y la cuarta 10 pesos, durante este año; dependerá de los resultados si permanecen las tarifas.

El tiempo máximo de aparcamiento será de cuatro horas, aspecto que será monitoreado por los agentes de movilidad, personas que tendrán un salario de analista B.

Lee también: (Video) Frustran policías asalto en la México-Pachuca

Empresas participantes:

  • Blinkay S de RL de CV.
  • Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, SA de CV.
  • Grupo Globarx SA de CV.
  • Donner Rech SA de CV.
  • People and Wheels S de RL de CV.
  • Operadora de Estacionamientos Viales SA de CV.




Relacionados

Back to top button