Piden comerciantes de fiestas patronales autorización para reactivar verbenas populares

8 junio, 2021 3:52 pm


Puebla, Pue.- Pese a que los ferieros han solicitado el reinicio de sus actividades a más de un año de la pandemia del covid-19, Jesús Duque Visconti, director de atención vecinal de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dijo que aún no es posible porque no existe claridad en el decreto estatal.

El funcionario señaló que junto a su equipo de trabajo se analizó el decreto de Gobierno del Estado para autorizar el reinicio de las verbenas populares, sin embargo, aseveró que aún no se aborda el regreso del comercio en vía pública, respecto a las fiestas patronales.

Con mi equipo estuve analizando el decreto, pero realmente no tiene una apertura en el tema de las fiestas patronales que es en donde normalmente se hacen verbenas populares, entonces sigue restringido porque todavía no se toca el octavo que es en donde se menciona el comercio en vía pública”.

Explicó que la reactivación de distintos sectores provocó que los comerciantes de fiestas patronales intensificarán las peticiones para su reactivación, una vez que han sido severamente afectados por las restricciones de la emergencia sanitaria.

Hemos tenido filas de personas que quieren ya activar sus economías, los ferieros, los propios carpistas y vendedores de alimentos, alegando esta parte de una autorización del gobierno, pero sería muy irresponsable en generar el permiso porque todavía no tengo la claridad con el último decreto”.

Duque Visconti dejó en claro que no será irresponsable para autorizar las fiestas patronales, por lo que esperará a que exista claridad en la publicación del decreto estatal.

También te puede interesar:

Clausuran autoridades 5 negocios por violar Ley Seca durante fin de semana

Emite gobierno estatal nuevo decreto; conoce cuáles son las actividades permitidas

 





Relacionados

Back to top button