Se aproxima ciclón Tauktae a la India en plena crisis por covid-19Se aproxima ciclón Tauktae a la India en plena crisis por covid-19 (Photo by Sujit Jaiswal / AFP)

AFP
05/17/2021 , 7:20 am

Se aproxima ciclón Tauktae a la India en plena crisis por covid-19


Redacción.- El ciclón Tauktae se aproxima este lunes a India acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, en momentos en que el país lucha contra una devastadora ola de covid-19.

Al menos seis personas murieron el fin de semana cuando Tauktae, la tormenta más grande que afectará el oeste de India en 30 años según los medios, atravesó el mar arábigo en dirección del estado de Guyarat.

La “tormenta ciclónica extremadamente grave” debería tocar tierra este lunes entre las 20H00 y 23H00 locales (14H30 y 17H30 GMT) acompañada de viento de 155 a 165 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar 185 km/h, advirtió el departamento meteorológico indio. 

Tauktae golpeará India en un momento en que el gigante asiático enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4.000 muertos diarios. Los hospitales están saturados, el personal sanitario al borde del agotamiento, y el oxígeno y los medicamentos escasean.

En Bombay (oeste), capital del estado de Maharashtra, ya se registran inundaciones. Las autoridades cerraron este lunes el aeropuerto durante varias horas y pidieron a la población que permanezca a resguardo luego de haber tenido que evacuar el domingo a 580 enfermos de covid desde hospitales de campaña a “lugares más seguros”.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Supera India los 250 mil muertos por covid-19; expertos señalan más

Variante india del covid está presente en 44 países: OMS

Lucha India contra brote severo de covid