Habrá ‘Marcha de las Putas’ en Puebla el domingo 17 de octubre

11 octubre, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- Por enésima ocasión, este domingo 17 de octubre se efectuará la “Marcha de las Putas” que tendrá lugar después del mediodía por las calles del centro, Avenida Juárez y Bulevar 5 de Mayo, anunció Gabriela Cortés, de la Comisión Organizadora, al indicar que esperan respeto a su derecho de expresión.

Leer también: Semana decisiva para ‘amarrar’ el presupuesto federal para Puebla: Armenta

Las organizadoras en conferencia de prensa, informaron que la marcha del próximo domingo contará con las medidas sanitarias para proteger a los participantes del contagio de covid-19.

En esta marcha de reivindicación buscan hacer visibles sus demandas de respeto a sus derechos humanos, a su dignidad y a exhibir los abusos de servidores públicos, pero también de personas violentas, que las agraden o en el peor de los casos, las asesinan.

Esperan la concurrencia de por lo menos 500 participantes, han extendido la invitación a sexoservidoras de los diferentes barrios y calles de Puebla y de  los municipios de la zona metropolitana, como Atlixco, Cholula, Amozoc y Texmelucan.

Los hombres se sumaran a la marcha porque ellos también son objeto de agresiones y de violación a sus derechos, sobre todo los de las comunidad LGBT.

Leer también: Se incendia fábrica de algodón en la colonia San Diego Manzanilla

Esta marcha que se realiza cada año desde 2011 es una actividad expresar la  libertad y  la demanda  de  respeto y seguridad, por ello indicó que es importante que las participantes acudan vestidas como mejor lo consideren.

Para nosotros la Marcha de las Putas, también ha sido una forma de expresar la alegría con el objetivo de denunciar y visibilizar las diversas formas de violencia que enfrenta las mujeres y disidencias sexuales, informó Gabriela Cortés, representante del colectivo El Taller.

La marcha del próximo domingo contará con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, la Marcha de las Putas también es una expresión para reivindicar su derecho a la seguridad sexual y a vivir libres de estereotipos.

Decenas de mujeres tienen pensado marchar —con zapatos de tacón y sin ellos— para protestar por la violencia de género justificada con el pretexto de su apariencia.

La marcha en once años se ha desarrollado una veces en mayo y ahora por  la pandemia se hará en octubre.





Relacionados

Back to top button