Puebla

Habrá Noche de Museos durante las fiestas patrias

6 septiembre, 2022 7:35 pm


El titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla Alejandro Cañedo Priesca, confió en que para estas fiestas patrias llegue a la ciudad una gran cantidad de visitantes, y por ello adelantó que el 17 de septiembre se realizará una edición más de Noche de Museos.

En entrevista para Tribuna Matutina, el funcionario puntualizó que el periodo de vacaciones de verano cerró “muy bien”, por lo que esperan que del 15 al 18 de septiembre se registre una excelente afluencia de personas principalmente en el Centro Histórico.

Cerró bien el verano, fue un mes de vacaciones y ahora esperamos el 15 de septiembre que ahora va a caer jueves 15, entonces viernes 16, sábado 17 que será noche de museos, y domingo 18 para que se tranquilicen y regresen a sus casas, y tengamos una gran afluencia estas fiestas patrias que vienen muy bien”.

Destacó que la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez es implementar acciones y programas que abonen al arte, cultura y entretenimiento, entre ellos, Noche de Museos, mismo que lleva 10 años de existencia y la participación de más de 2 millones de personas.

El presidente municipal nos ha pedido que tengamos acciones como Noche de Museos nuevamente, ese programa que inició con el alcalde Eduardo Rivera hace 10 años y es una vez al mes o en fechas especiales para que las personas llegaran al centro histórico, se apropiaran de él y lo disfrutaran, y ha sido un éxito con más de 2 millones de visitantes”.

Indicó que tan sólo en la última edición, la del pasado 6 de agosto, registraron más de 24 mil personas, pues ofrece la oportunidad no sólo de conocer parte de la historia de la capital poblana, sino de disfrutar del primer cuadro y la gastronomía, abonar a la reactivación económica, entre otras situaciones.

“Tenemos la oportunidad de recorrer el centro, conocer parte de la historia, buscar la vocación de los niños que le pueden generar interés y genera una derrama económica porque se te antoja unos churros, unas chalupas o unos molotes”.

Cañedo Priesca dio a conocer que a partir de este 6 de septiembre, todos los martes tendrá una participación especial en La Magnifica 95.5 fm y 1250 am, la patrona de la radio, de ahí que invitó a las y los poblanos mantenerse atentos porque desarrollará diversos temas y ofrecerá datos sumamente importantes.





Relacionados

Back to top button