Puebla

Proponen establecer mecanismos ante muerte fetal o perinatal en Puebla

23 marzo, 2023 6:17 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Aurora Sierra Rodríguez, diputada local, presentó este jueves una propuesta de ley que tiene la intención de establecer mecanismos de acción integral y multidisciplinaria cuando se suscite la muerte fetal o perinatal.

El objetivo concreto es que se implementen salas de lactancia para las madres que han perdido a sus hijos y se brinden días de luto a los padres ya que se trata de un hecho traumático y poco visibilizado, afirmó la legisladora durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.

La iniciativa de decreto pretende reformar los artículos 56, 57, 59 y 60; adicionar el artículo 56 Bis a la Ley Estatal de Salud; y reformar el artículo 265 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para establecer acciones ante la muerte fetal.

Parte de la iniciativa quedará de la siguiente manera: “En casos de muerte fetal o perinatal, las mujeres tendrán derecho a recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación necesaria tanto de los procesos de inhibición fisio o farmacológica de la lactancia como de los correspondientes a la donación de leche humana”.

En la misma sesión la diputada Patricia Valencia Ávila propuso reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para definir e incorporar los principios de mínima intervención y no revictimización en los procedimientos judiciales.

Así mismo, en asuntos generales, la diputada Nora Merino, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla para que dé a conocer los avances de las investigaciones en contra de dos elementos de la Policía Municipal acusados de violación sexual.





Relacionados

Back to top button