Puebla

Secretaría de Medio Ambiente recibirá en resguardo mascotas sin familia

7 enero, 2023 12:01 pm
Gisela Tellez

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, pidió a la ciudadanía entregar en resguardo a mascotas que ya no puedan mantener para posteriormente encontrar una familia que sí logre brindarles atención y cariño.

En entrevista, la funcionaria pidió a poblanas y poblanos no abandonar o maltratar a los animales, sino solicitar al Gobierno de la ciudad, a través de Medio Ambiente, apoyo para trasladarlos a los Centros de Protección y atenderlos de manera digna.

“Si ya no los pueden mantener, por favor no los saquen a la calle ni los maltraten. Entréguenlos con nosotros por favor en resguardo y nosotros con mucho gusto vemos quien los puede adoptar”

La funcionaria recordó que, en caso de conocerse algún caso de maltrato, puede denunciarse al número 072 y en las redes sociales del ayuntamiento de Puebla. Asimismo, destacó que no alimentarlos, mantenerlos amarrados o en la azotea, se considera violencia.

Secretaría de Medio Ambiente recibirá en resguardo mascotas sin familia

“Estamos mejorando todos los procedimientos de denuncia. Hay veces que si vas a tener que regresar a ratificar la denuncia, pero ahorita puedes hablar y decir que están identificando maltrato, vemos si es así, y entonces pedimos que haya los procedimientos legales como deben de llevarse”

Arabian Couttolenc dio a conocer que atienden todos los casos que pongan en peligro a los animales, una vez que depende de la situación el procedimiento para determinar las sanciones correspondientes.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button